top of page
Foto del escritorLeizyPets

Un perro en reposo tiene alrededor de 10-30 respiraciones por minuto. Respirar a un ritmo más rápido sugiere fiebre, dolor, ansiedad o un problema con los pulmones o el pecho. La respiración rápida debe distinguirse del jadeo. La respiración rápida cuando se acompaña de respiración dificultosa es un signo de angustia. Los perros con insuficiencia cardíaca congestiva y/o enfermedad pulmonar a menudo tienen una respiración rápida y laboriosa en reposo o después de realizar esfuerzo leve. Otras causas de respiración rápida y laboriosa son el shock, el golpe de calor, la deshidratación y la cetoacidosis asociadas con diabetes, insuficiencia renal y algunos tipos de intoxicación.


Un perro con respiración superficial compensa al respirar más rápidamente. La sangre, pus o suero en la cavidad torácica, llamada derrame o efusión pleural, restringe la respiración al interferir con el rango de movimiento del tórax y la expansión de los pulmones.


Una sibilancia es un silbido que se escucha cuando el perro inhala o exhala, o ambos. Las sibilancias indican espasmo o estrechamiento en la tráquea o los bronquios. Las sibilancias en los pulmones pueden tener diferentes causas, como bronquitis crónica, insuficiencia cardíaca congestiva y tumores de laringe, tráquea y/o pulmones.


La tos es un reflejo iniciado por una irritación en el tracto respiratorio. Esta puede ser causada por infecciones respiratorias, insuficiencia cardíaca congestiva, bronquitis crónica, tumores del tracto respiratorio, colapso de la tráquea, irritantes inhalados, entre otros. El tipo de tos puede sugerir un diagnóstico, pero la evaluación diagnóstica de un perro con tos crónica incluye radiografía de tórax y broncoscopia. Este último procedimiento requiere sedación o anestesia general. Un endoscopio le permite al veterinario ver el interior del tracto respiratorio. Las biopsias pueden tomarse con precisión y recolectar lavados traqueales o bronquioalveolares. Los lavados son células obtenidas mediante lavado con solución salina para su posterior examen y/o cultivo. La información generalmente conduce a un diagnóstico específico.



A dog at rest takes about 10-30 breaths per minute. Breathing at a faster rate suggests fever, pain, anxiety, or a problem with the lungs or chest. Rapid breathing should be distinguished from panting. Rapid breathing when accompanied by labored or difficult breathing is a sign of distress. Dogs with congestive heart failure and/or lung disease often have rapid, labored breathing at rest or with only mild exertion. Other causes of rapid, labored breathing are shock, heat stroke, dehydration, and ketoacidosis associated with diabetes, kidney failure, and some kinds of poisoning.


A dog with shallow breathing compensates by breathing more rapidly. Blood, pus, or serum in the chest cavity, called pleural effusion, restricts breathing by interfering with the range of motion of the chest and expansion of the lungs.


A wheeze is a whistling sound heard when the dog inhales or exhales, or both. Wheezing indicates spasm or narrowing in the trachea or bronchi. Wheezes in the lungs may have different causes such as chronic bronchitis, congestive heart failure, and tumors of the larynx, trachea, and lungs.


Coughing is a reflex initiated by an irritation in the respiratory tract. Coughs can be caused by respiratory infections, congestive heart failure, chronic bronchitis, respiratory tract tumors, collapsing trachea, inhaled irritants, among others. The type of cough can suggest a diagnosis, but the diagnostic workup of a dog with chronic cough includes chest X-ray and bronchoscopy. The procedure requires sedation or general anesthesia. An endoscope enables the veterinarian to see the interior of the respiratory tract. Biopsies can be taken with accuracy, and washings collected. Washings are cells obtained by flushing with saline solution for later examination and/or culture. The information usually leads to a specific diagnosis.

1 visualización0 comentarios
Foto del escritorLeizyPets

Los felinos pueden empezar a perder pelo por diferentes motivos, desde enfermedades metabólicas a parásitos hasta comportamental. Acá mencionaremos unos cuántos posibles motivos.


¿El gato se rasca y sacude las orejas o la cabeza? ¿Pierde el pelo detrás de las orejas? Entonces tu gato probablemente tiene ácaros del oído. Muchos gatitos y gatos salvajes los obtienen de sus madres o gatos del vecindario.


¿Hay manchas circulares en el cuerpo afectadas por la pérdida de cabello? Posiblemente la tiña o la dermatitis por pulgas.


¿Tu gato está perdiendo pelo en el estómago o la cadera? Esto puede deberse a lamerse mucho debido a parásitos como pulgas o glándulas anales obstruidas.


Los parásitos como las garrapatas, las pulgas, los piojos y los ácaros del oído se pueden ver a simple vista. Otros, incluyendo otros tipos de ácaros, levaduras y otras infecciones por hongos, no se descubren fácilmente. Pueden causar picazón con o sin inflamación, al igual que la pérdida de pelo. Gracias a los avances en el control de parásitos, ninguna mascota tendría que sufrir parásitos en la piel hoy. Desafortunadamente, todavía ocurren.


Los estereotipos son patrones de comportamiento repetitivo e invariable sin una meta o función obvia. Parecen estar restringidos a animales cautivos, enfermos mentales o discapacitados, y sujetos que reciben drogas estimulantes. Son anormales, aunque posiblemente el producto de procesos conductuales normales. Puede darse el desarrollo de una conducta alternativa que redirige la atención del animal a otra actividad llamada “actividad de desplazamiento”, como el lamer o grooming excesivo en gatos, y aunque puede aumentar el lamido, el aseo no es efectivo. Entre los mecanismos de desplazamiento más común de los gatos estresados está el lamido constante de la misma zona de la piel, que provoca la pérdida de pelo. Esta actividad se intensifica hasta que se convierte en estéreotípica y algunos gatos pueden incluso llegara a quedarse completamente calvos.

5 visualizaciones0 comentarios

· Lobos: En otoño, los lobos tienen que hacer más presas: sus crías tienen ahora alrededor de 2 meses y, por lo tanto, hambre. Además, los lobeznos del año anterior aún viven con los padres y los apoyan en la crianza de los pequeños. Tan pronto como los animales jóvenes son sexualmente maduros, dejan la manada y buscan su propio territorio.

· Búho: En otoño, los machos buscan nidos abandonados de urracas, cuervos y aves rapaces para cortejar, en la próxima primavera, el favor de las hembras en las proximidades de estas oportunidades de reproducción. El búho prefiere usar estos nidos abandonados como cuencas de anidación. Las crías terrestres también están documentadas, pero son una excepción.

· Zorros: Hasta la duodécima semana de vida son amamantados por la madre. Después de algunas semanas ya tienen dientes de leche y prueban el primer alimento sólido, luego ya son lo suficientemente grandes como para explorar sus alrededores: alrededor de un mes de edad, abandonan su madriguera por primera vez, y a los dos meses realizan recorridos de descubrimiento cortos a través del territorio de sus padres. Los cachorros ya han dejado su pelaje oscuro y lanudo de bebé. Cuando tienen unos seis meses, es hora de que los zorros jóvenes abandonen el territorio de sus padres, hasta entonces la madre los cuida y protege.

· Tortugas: Después del apareamiento, las hembras buscan su banco de arena o tierra y ponen allí sus huevos de cáscara blanda. Las tortugas marinas normalmente solo regresan a su playa natal. Al poner los huevos, las hembras salen por la noche y cavan un hoyo en el que ponen los huevos. Después de poner los huevos, la tortuga los entierra y se pone en marcha, sin siquiera conocer a sus crías. El sol eclosiona los huevos, la temperatura decide el sexo de los jóvenes: a mayor T ° se desarrollan hembras, a más baja; machos.

· Caimanes y unos pocos cocodrilos tienen un buen cuidado de cría. Cuando se acerca el momento de la eclosión, la madre saca los huevos del nido y ayuda a la cría a salir del cascarón. Luego lleva a los pequeños en la boca al agua. Protegen con frecuencia a las crías durante varios meses. Las crías se mantendrán en reducidos cursos de agua hasta que se fortalezca.


· Cebra: Dentro del grupo, el potro de cebra reconoce a la madre por las rayas, que funcionan como un código de barras para ellos.

1 visualización0 comentarios
bottom of page