· Lobos: En otoño, los lobos tienen que hacer más presas: sus crías tienen ahora alrededor de 2 meses y, por lo tanto, hambre. Además, los lobeznos del año anterior aún viven con los padres y los apoyan en la crianza de los pequeños. Tan pronto como los animales jóvenes son sexualmente maduros, dejan la manada y buscan su propio territorio.
· Búho: En otoño, los machos buscan nidos abandonados de urracas, cuervos y aves rapaces para cortejar, en la próxima primavera, el favor de las hembras en las proximidades de estas oportunidades de reproducción. El búho prefiere usar estos nidos abandonados como cuencas de anidación. Las crías terrestres también están documentadas, pero son una excepción.
· Zorros: Hasta la duodécima semana de vida son amamantados por la madre. Después de algunas semanas ya tienen dientes de leche y prueban el primer alimento sólido, luego ya son lo suficientemente grandes como para explorar sus alrededores: alrededor de un mes de edad, abandonan su madriguera por primera vez, y a los dos meses realizan recorridos de descubrimiento cortos a través del territorio de sus padres. Los cachorros ya han dejado su pelaje oscuro y lanudo de bebé. Cuando tienen unos seis meses, es hora de que los zorros jóvenes abandonen el territorio de sus padres, hasta entonces la madre los cuida y protege.
· Tortugas: Después del apareamiento, las hembras buscan su banco de arena o tierra y ponen allí sus huevos de cáscara blanda. Las tortugas marinas normalmente solo regresan a su playa natal. Al poner los huevos, las hembras salen por la noche y cavan un hoyo en el que ponen los huevos. Después de poner los huevos, la tortuga los entierra y se pone en marcha, sin siquiera conocer a sus crías. El sol eclosiona los huevos, la temperatura decide el sexo de los jóvenes: a mayor T ° se desarrollan hembras, a más baja; machos.
· Caimanes y unos pocos cocodrilos tienen un buen cuidado de cría. Cuando se acerca el momento de la eclosión, la madre saca los huevos del nido y ayuda a la cría a salir del cascarón. Luego lleva a los pequeños en la boca al agua. Protegen con frecuencia a las crías durante varios meses. Las crías se mantendrán en reducidos cursos de agua hasta que se fortalezca.
· Cebra: Dentro del grupo, el potro de cebra reconoce a la madre por las rayas, que funcionan como un código de barras para ellos.
Comentarios